Presencial - últimas plazas!!!

Inicio: 11 de junio - fin: 3 de julio

 

Presentación

La igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de injustificadas diferencias por meras cuestiones de género entre unas y otros, constituyen todavía un objetivo que debe integrarse hoy día en las políticas y acciones que deben de llevar a cabo los poderes, instituciones y organizaciones públicas y privadas y, muy especialmente, las empresas. Resulta necesario combatir las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla.

Especial atención presta la ley a la corrección de la desigualdad por razón de género en el ámbito específico de las relaciones laborales, donde el legislador ha venido mostrando en los últimos años.

Es en el sector de la PYME donde


el legislador ha centrado sus esfuerzos y por tanto donde la última reforma legislativa ha operado.

Este curso le permitirá disponer de una serie de recomendaciones y pautas de actuación para la implantación de un plan de igualdad en una PYME, así como contar con un amplio “catálogo” de acciones en pro de la igualdad, que sin duda garantizarán el adecuado posicionamiento de la mujer con igual tratamiento al de los hombres y, en general, del personal que bajo determinadas condiciones pueda estar subrepresentado.

Los graduados sociales dentro del ámbito laboral gestionan aproximadamente mas del 70% de las PYMES asturianas, por lo que se hace especialmente importante la formación de este colectivo como un media de choque contra la desigualdad por razón de género.

 

Este curso permitirá formar al colectivo de Graduados Sociales en:

  • Como analizar y hacer visibles las desigualdades de género y sensibilizar sobre este punto.
  • Cómo elaborar un Plan de Igualdad en el seno de una pequeña y mediana empresa, siguiendo la adecuada programación y ejecución en cada fase del proceso.
  • Cómo consolidar en la organización las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Cómo identificar las prácticas discriminatorias que se dan en las empresas, definir los objetivos a conseguir y decidir las acciones a emprender.
  • Cómo cuidar la comunicación, incorporando una perspectiva no sexista de las imágenes en sus comunicaciones y publicaciones tanto internas como externas.
  • Qué es el distintivo “Igualdad en la Empresa” y los diferentes distintivos en el ámbito del Principado de Asturias y de organizaciones privadas.
  • Cómo procurar una representación equilibrada en los diferentes órganos y niveles de toma de decisiones.
  • Cómo fomentar la igualdad de oportunidades en la composición del personal.
  • Cómo promover el acceso al trabajo y la promoción de las carreras profesionales eliminado suelos y techos.
  • Cómo organizar las condiciones de trabajo con perspectiva de género: favorecer las condiciones que permitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Precio: 180€

Descubra nuestros Servicios Formativos o
Acceda ya para comenzar su Formación Online

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias


C/ Ramón Prieto Bances 6 Bajo
33011 - Oviedo

Tel.: 985 277 873